tablas-dinamicas

En la tabla dinámica hay un campo que no está en el origen

Hay veces, en las que tienes tal cantidad de datos que, sin querer, nombras una columna con la misma cabecera que otra ya existente.

¿Que ocurre en una tabla dinámica cuando en la tabla origen hay dos cabeceras iguales?

La tabla dinámica nunca te va a permitir que dos cabeceras se llamen igual.

Pero… si en mis datos tengo una cabecera repetida y la tabla dinámica no permite que dos cabeceras se llamen igual, devolverá un error ¿no?

error

Negativo.

La tabla dinámica lo que hace en estos casos, es renombrar la cabecera añadiendole un 2 a continuación del nombre.

Como podeis ver en la siguiente imagen tengo repetida la columna Colegio en los datos de origen:

 

tabla-dinamica-campo-distinto-origen

 

Y al Insertar una tabla dinámica con esos valores, al no permitir que dos campos se llamen igual, a la segunda columna llamada Colegio, le ha añadido, a continuación, un “2”.

 

tabla-dinamica-campo-distinto-origen2

 

Como puedes ver, aunque en la tabla dinámica la primera columna se llame “Etiquetas de Fila”, en realidad corresponde al campo Colegio:

 

Por lo tanto, en resumidas cuentas, Si te encuentras en tu tabla dinámica una cabecera con un “2” al final, y quieres ver los datos de origen, tienes que ir a buscar la segunda columna, empezando por la izquierda, que se llame de esa manera.

Cuidado, lo comentado anteriormente corresponde al tratamiento que tienen las tablas dinámicas por defecto. Pero tienes la opción de renombrar las cabeceras, por lo que, en este caso, podrías encontrarte cabeceras que realmente no se llamen igual a los datos que hay en el origen o que ni siquiera se parezcan.

Autor entrada: Javi de Excelfreak

Deja un comentario