Insertar valores, fechas, horas, funciones y fórmulas en Excel

Después de aprender a abrir, guardar y cerrar un fichero excel, vamos a empezar a trabajar con la hoja de cálculo. Comenzaremos con lo más sencillo que es insertar valores en excel, continuaremos con las fechas y horas y terminaremos por insertar fórmulas en excel de modo que se hagan los cálculos automáticamente.

Insertar valores o textos en excel

Si queremos insertar valores o textos en excel simplemente nos tendremos que situar en la celda en la que queramos escribir.

En un uso básico, excel puede ser útil para realizar listas de argumentos.

Cuando el texto o valor insertado es superior que el ancho de la columna tendrás la posibilidad de ampliarla para que se vea el texto al completo. Lo veremos en la siguiente clase.

insertar-texto-excel

Insertar fecha y hora en excel

El formato por defecto para insertar una fecha en excel es mediante la barra ( ” / ” ). El resultado devolvería un formato de fecha dd/mm/aaaa.

Indendientemente del separador que uses para definir una fecha, excel por defecto te pondrá la barra, a no ser que modifique el formato de la fecha, que veremos en la siguiente clase.

insertar-fecha-excel

Insertar fórmulas en excel

Para comenzar a insertar fórmulas en excel tendrás que situarte en la celda en la que quieres que te aparezca el resultado añadiendo el signo igual “=”, a partir del cual ya puedes realizar operaciones matemáticas o fórmulas más complejas.

insertar-formula-excel

Al terminar la operación matemática y hacer click en “Intro” obtendremos el resultado de la fórmula realziada.

insertar-formula-excel

Insertar una funcion en excel

Para insertar una función en excel tendremos que dirigirnos a la biblioteca de funciones que se representa por la “fx“.

Como probablemente inicialmente no sepas que función usar, tienes a tu disposición un buscador para que indiques que es lo que quieres hacer u obtener.

insertar-funcion-excel

Como puedes ver en la imagen anterior, he realizado una búsqueda en el que indico “buscar valor en palabra”. Al realizar la búsqueda me devuelve las funciones que se podrían amoldar a lo que he buscado.

Al seleccionar una de ellas, te detalla la acción que realizará. Tendrás que ir mirando cuál de ellas es la que más se aproxima a tus necesidades.

Si tienes alguna duda, realizanos la pregunta en el foro.

<< Clase 1.3: Crear, Abrir, Cerrar y Guardar una hoja de cálculo Excel. Clase 2.2: Dar formato en Excel. >>
<< Regresar al índice de Curso Excel Básico

 

Autor entrada: Javi de Excelfreak

Deja un comentario